Curso de Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas

Objetivos

  • Analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños negocios seleccionando los mismos en función de sus características, de las necesidades y de posibles acuerdos, formalizando y tramitando la documentación correspondiente.
  • Aplicar los métodos más habituales de control de tesorería en pequeños negocios, realizando los cálculos necesarios a través de medios convencionales u ofimáticos y resolviendo las principales incidencias.
  • Aplicar la normativa contable, fiscal y laboral en la gestión habitual de pequeños negocios deduciendo las obligaciones periódicas exigidas.

Temario

UD1. Medios de cobro y pago en pequeños negocios o microempresas

1.1 Legislación mercantil básica.

1.2 La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas.

1.3 Fórmulas de reclamación de impagados.

UD2. Gestión de tesorería en pequeños negocios o microempresas

2.1 Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control. 

2.2 Técnicas para la detección de desviaciones. 

2.3 Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería.

UD3. Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas

3.1 Obligaciones contables en función de la forma jurídica. 

3.2 La gestión fiscal en pequeños negocios.

3.3 Obligaciones de carácter laboral.

3.4 Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral.

 

Cursos empresas e-learning