Curso de Coaching

Objetivos

  • Aprender qué es el coaching y el proceso. 
    Entender cómo el coaching mejora la dirección. 
    Manejar herramientas de coaching de forma pertinente para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo. 
    Desarrollar las actitudes básicas. 
    Aprender a establecer un clima de seguridad afectiva para que afloren los talentos y la creatividad del equipo. 
    Saber evaluar el proceso aprendiendo de los resultados. 
    Adquirir conocimientos de la psicología útiles para el trabajo con personas.

Temario

     1. Qué es coaching 

Aplicación del coaching en empresas y otras organizaciones. Definiciones. ¿qué es un coach?. Distintas orientaciones y formas de ejercer el coaching. 

2. El proceso de coaching 
Fases del proceso de coaching. Cómo se desarrolla el proceso: las sesiones. Por que no funciona un proceso de coaching y qué hacer en esos casos. 

3. Actitudes básicas del directivo-coach 
La responsabilidad del proceso. Primera actitud necesaria: autenticidad, congruencia y transparencia. Segunda actitud necesaria: empatía. Tercera actitud necesaria: aceptación o consideración positiva incondicional. 

4. Competencias conversacionales y de relación 
Trabajadores cuyo trabajo se realiza conversando. Atención y escucha activa. Estilos de comunicación. 

5. Coaching de equipos 
Evaluación rápida del equipo. Crear un mejor ambiente de trabajo para el desarrollo del potencial del equipo. Descubrir las motivaciones del equipo. 

6. Evaluación del proceso 
El seguimiento sesión a sesión. Elementos de definición del éxito en la consecución de la meta y de evaluación de coach y coachee. 

7. Conceptos psicológicos clave para el ejercicio del coaching 
Autoestima. Emociones. Organismo. Percepción o campo perceptivo. La persona según las distintas escuelas psicológicas. Proactividad. La tendencia actualizante.

 

 



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