Curso de Community Manager y Redes Sociales

Objetivos

  • Conocer las diferencias entre Web 1.0 y 2.0. 
    • Conocer qué son las Comunidades virtuales y las redes sociales y las diferencias de cada una de ellas. 
    • Como consecuencia de los cambios experimentados por internet, veremos qué nuevos perfiles profesionales se han creado en tono alla. 
    • Qué es el marketing digital frente al marketing tradicional. 
    • Conocer qué son marketing relacional y viral. 
    • Marketing mix y su evolución con Internet. 
    • Conocer las características y la estructura de los contenidos en Internet. 
    • Analizar el fenómeno blog desde el punto de vista corporativo. 
    • Conocer las principales redes sociales y sus características. 
    • Conocer las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. 
    • Algunas técnicas para conseguir seguidores. 
    • Conocer casos de éxito y de fracaso en redes sociales. 
    • Definir el perfil profesional del Community Manager. 
    • Cómo generar contenidos. 
    • Aspectos a tener en cuenta en la Planificación, gestión y moderación de una comunidad digital. Cómo afrontar los conflictos. 
    • Establecer el alcance de la analítica web. 
    • Conocer algunos términos relacionados con la analítica. 
    • Visión general de Google Analytics como principal herramienta. 
    • Cómo realizar analítica en las redes sociales.

Temario

Unidad Didáctica 1: Introducción 
1.1. ¿Qué es la web 2.0?. De la web 1.0 a la web 2.0. 
1.2. El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital. 
1.3. Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos 
1.4. Las redes sociales como nuevo medio. Definición y características. Diferencias entre comunidad virtual y red social
1.5. Perfiles profesionales de la web 2.0 

Unidad Didáctica 2. El nuevo marketing comercial 
2.1. Conceptos básicos sobre el marketing digital 
2.2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento 
2.3. Principios del marketing relacional 
2.4. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad 
2.5. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix 3. 

Unidad Didáctica 3: Los contenidos digitales 2.0. 
3.1 Internet como canal de comunicación 
3.2. La redacción en entornos digitales 
3.3. La lectura en Internet 
3.4. El contenido audiovisual 
3.5. El fenómeno de la blogsfera. El blog corporativo 

Unidad Didáctica 4: Las redes sociales 
4.1. Clasificación de las redes sociales. Ventajas 
4.2. Facebook 
4.3. Tuenti 
4.4. Twitter 
4.5. Youtube 
4.6. Linked In 
4.7. Otras redes sociales: Flickr, Myspace, Vimeo, Xing 
4.8. Las redes sociales como medio publicitario 
4.9. ¿Cómo conseguir seguidores? 
4.10. Casos de éxito. 

Unidad Didáctica 5: Community manager como perfil profesional 
5.1. Community Management: funciones y perfiles profesionales 
5.2. La creación de comunidades virtuales 
5.3. Creación y gestión de contenidos 2.0. La búsqueda de fuentes de información 
5.4. La moderación en una comunidad 2.0 5. 
5.5 La planificación de la comunicación. Objetivos y acciones de comunicación. Los conflictos en las redes sociales 
5.6. Gestión de redes sociales: Hootsuite, Tweet-Deck 
5.7. El día a día de un community manager 

Unidad Didáctica 6: Analítica y medición. 
6.1. Qué es la analítica web 
6.2. Glosario de términos 
6.3. Introducción a Google Analytics 
6.4. La analítica en redes sociales. 

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