Curso de Comercio Electrónico

Objetivos

 Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: 

Conceptos básicos sobre comercio tradicional y comercio electrónico. 

Comprender la importancia de la cadena de valor y cómo el comercio electrónico interviene en su generación. 

Adquirir unos conocimientos mínimos sobre las tecnologías que afectan al e-commerce, las redes e Internet. 

Los proveedores, las conexiones y las modalidades de acceso. 

Los diferentes modelos de negocio para el comercio electrónico entre empresas. 

Técnicas. Utilizar y conocer los modelos de negocio del comercio electrónico empresa-cliente. 

La tienda electrónica y otros modelos. 

Conocer las funcionalidades que debe implantar una Web para comercio electrónico. 

Comprender cómo afectan Internet y el comercio electrónico a la gestión interna de las empresas. 

Emplear Internet como herramienta para la atención al cliente. 

El CRM. Conocer las estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online. 

Sistemas de seguridad. 

Medios de pago en el comercio electrónico. 

Conocer las ventajas y técnicas de logística y aprovisionamiento por Internet. 

Legislación que afecta al comercio electrónico. 

 
Temario
1.- Introducción 
2.- La cadena de valor en el comercio electrónico 
3.- Tecnologías del comercio electrónico 
4.- Comercio electrónico ente empresas: B2B 
5.- El comercio electrónico al consumidor final: B2C 
6.- Los modelos de negocio del comercio electrónico 
7.- El comercio electrónico en la gestión empresarial 
8.- Atención al cliente 
9.- El marketing en Internet (I) 
10.- El marketing en Internet (II) 
11.- La seguridad en el comercio electrónico 
12.- Medios de pago y procesos de cobro 
13.- Logística y distribución 
14.- Legislación que afecta al comercio electrónico 

 

 

Cursos empresas e-learning